MIS CONCLUSIONES #MaratonLogroñoTrip

Empecemos por el final: Notable alto. Y cuando se trata de algo innovador ya es mucho.

El "pelaje" de cuantos allí estábamos era variopinto: atletas internacionales y locales, marketinianos, médicos del deporte, entrenadores, periodistas, empresarios... venidos de diferentes experiencias, lugares, intereses... un buen crisol para poner ideas sobre la mesa. Los organizadores acertaron.

Costó calentar, en algún momento dimos varías vueltas a la misma rotonda, pero escuchamos cosas muy interesantes. 

Podéis encontrar un buen resumen de los contenidos que se trataron en el enlace: https://www.ferrersportcenter.com/blog/maraton-logrono/264-exito-del-encuentro-de-bloggers-maratonlogronotrip , y por supuesto buscando en twitter con el hastag del evento.

Vayamos a la parte de la botella vacía. Que nadie se enfade, busquemos algunos puntos a discutir. Es muy posible que un evento de estas características se pueda mejorar de otras formas, a mi se me ocurren las siguientes:

Segmentar la temática, para poder profundizar en cada asunto. Podía ser interesante plantearla de antemano, como si se tratara de las ponencias de un seminario (horarios incluidos), con la diferencia de que las conclusiones, en este caso,  se hacen entre todos. Esto obligaría a invitar bloggers con perfiles concretos.

Porponer un calendario de aproximación de contenidos a los bloggers, en función de su línea editorial, perfil, experiencia… y que haya un espacio en las jornadas para el debate de dichos temas, con breve presentación incluida.  Además de generar contenido propio para el evento, serviría para su utilización en redes durante las semanas previas, consiguiendo así un efecto promocional paralelo.

Fomentar la participación de los no presentes. Los invitados indudablemente tienen mucho que aportar pero evidentemente hay mucho más conocimiento y experiencia fuera de la sala. Dicho fomento puede hacerse a través de recompensas como futuras invitaciones, sorteos de material deportivo, concursos…

Fue un placer participar en las jornadas y aportar mi granito de arena. Espero que se repita, y no solo en Logroño, sino en más lugares de nuestro país, es una manera fácil y barata de avanzar en el conocimiento de un área.

¿Y es un buen formato para promocionar una prueba deportiva? En mi opinión, no solo eso sino que además le da un valor añadido.

Enhorabuena a los organizadores, espero que se hayan quedado con ganas de más y que hayan conseguido los objetivos propuestos.


Es opinión, espero vuestros comentarios

0 comentarios