EL DEPORTE SE SIENTE, Y SE RESIENTE

Sin palabras...
Me ha dado por leer últimamente… ya ves, a la gente del deporte también nos da por ahí. Y de lo que ha llegado a mis manos, veo muchas ideas en la línea de este blog sobre lo que le espera al deporte si no cambia el rumbo. No quiero ser pesado, tienes algunos artículos al respecto en el menú de la derecha, abajo (¿lo ves?). Elige la categoría “política”.

¿Qué tienen en común un abogado, un “emprendedor del deporte” y un gurú del coaching? Respuesta: una visión. Me explico…

Siempre alerta sobre el futuro, leí el editorial de una revista jurídica (que cosas hago…) firmado por un prestigioso jurista del deporte. Resumen: el modelo organizativo del deporte en nuestro país está acabado. Revisando mi TL de twitter leí al bueno de Andy Stalman que decía algo que comparto al 100% y que Confucio también apuntó, eso sí, a su manera:  “La gente recuerda 1/3  de lo que lee, la ½ de lo que escucha y el 100% de lo que siente” (¡¡Tendré que haceros sentir el blog!!). Y para finalizar, en el blog de  alguien con una visión “avanzada” del deporte, Ángel Sanz, leía que,  al deporte le toca reinventarse.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Para más inri, ahí están las estadísticas que dicen que ha subido el gasto familiar en deporte casi un 40%, que cada vez la gente está más concienciada de hacer deporte (en su más más amplio sentido), que algunos incluso lo hacen, que por otro lado cada vez estamos más gordos... a esto del sedentarismo yo le llamo la "crisis silenciosa", porque va a hacer tambalear los pilares de nuestra sociedad y aún no sale lo suficiente en los telediarios ni se habla mucho en los consejos de ministros. Una pena, si todo estuviera tan claro...

Podríamos plantearnos hacer un macro DAFO del deporte, o a quien corresponda que se ponga las pilas… pero lo que está claro es que el deporte es una de esas cosas que se sienten, sea como espectador o como practicante y si efectivamente como dice Andy lo que haces/sientes lo recuerdas… ¡Esa será la vía por la que el deporte debe desarrollarse en el futuro! ¿Será este el motivo por el que el deporte popular está tan en auge? ¿Será este el motivo por el que cada vez se asocia más el deporte al turismo? ¿Será porque todos sentimos? Será, será…

Lo que es una pena es la falta de innovación en nuestro deporte, la falta de dinamismo de las estructuras, el lloro continuo de algunos. Por abrir otro debate… ¿Es necesario el apoyo público para esto? Quizá, pero lo que es de cajón es que la administración debe ser facilitadora y con el inmovilismo se consigue justo lo contrario.

Ah! El jurista es Alberto palomar, el blog de Ángel  http://www.expansion.com/blogs/re-imaginando/ y la cuenta de Twitter de Andy @AndyStalman. Totalmente recomendables.

Me encanta la peli de Regreso al Futuro, que pena de Delorian…


Es opinión, espero vuestros comentarios.

Imagen: www.humorgraficoyhistorietas.wordpress.com

8 comentarios