LO QUE ME GUSTA DEL DEPORTE

Nuestro pequeño colaborador en una foto "fresquita"
Esta mañana, como muchos domingos, me he puesto delante del ordenador para escribir mi post semanal. He notado que alguien me rodeaba con sus brazos y me preguntaba "¿Qué haces papá?" y le he contestado. Y seguidamente se me ha ocurrido y le he propuesto que escribiera algo para el blog. "¿Pero de qué escribo papá?" "Pues de lo que te gusta del deporte, hijo". Y esto es lo que ha "salido" de este experimento. Únicamente he corregido la ortografía. Mi conclusión al final.


Espero que os resulte simpática y fresca esta colaboración. 


Me llamo Marcos tengo 9 años y me gusta mucho el deporte: el tenis,el atletismo,el fútbol y todo tipo de deportes.Practico deporte entre semana (tenis con Dani, atletismo con Roberto y fútbol con mis amigos).

LO QUE ME GUSTA DEL DEPORTE

- Me gusta los impresionantes mates del baloncesto,
- los goles del fútbol,
- la impresionante velocidad de Bolt pero no sus tonterías,
- los "aces" del tenis profesional,
- andar en bici por el pueblo,
- bañarme en verano y nadar,
- correr velocidad y vallas, saltar longitud y pértiga, lanzar vórtex que son cosas de atletismo,
- jugar al tenis con mis compañeros,
- competir en atletismo y tenis,
- jugar al fútbol con mis amigos en el recreo y en el  parque.

LO QUE NO ME GUSTA DEL DEPORTE

- No me gusta cuando se pelean en el fútbol,
- cuando el niño que lleva el balón pita falta sin ser falta,
- Ya he dicho que no me gustan las tonterías que hacen algunos deportistas,
- cuando se hacen daño los deportistas,
- cuando se enfadan los tenistas y dan con las raquetas en el suelo,
-cuando riñen los padres a los hijos en el deporte.


Seguro que hay mas cosas que me gustan y que no me gustan pero no me acuerdo.

LO QUE ME GUSTARÍA DEL DEPORTE

- Aprender a hacer las cosas bien: dar muchos toques al balón, correr bien, saltar mucho, jugar bien el tenis y todo eso,
-  conocer a mucha gente en el deporte,
- ir a unos Juegos Olímpicos a verlos,
- participar en unos Juegos Olímpicos,
- ser bueno en el tenis,

Y creo que nada más.


Aquí termina la colaboración de Marcos. Un niño claramente influenciado por sus padres,como es lógico. Y esa es mi conclusión. La influencia de los padres es vital en la educación deportiva de los hijos. 


Espero que el deporte me sirva como padre para que mis hijos aprendan todo eso que el deporte puede enseñar y que sin duda les puede servir para la vida.


Es opinión, Marcos y yo esperamos vuestros comentarios.
Share:

8 comentarios:

  1. Hola Marcos,

    A mi no me gustan tantos deportes como a tí, a mi me encanta el baloncesto y te dejo este video

    http://youtu.be/flT88MH8hAM

    Porque los mates son muy chulos, pero hay cosas mucho más divertidas. Aquí te dejo el video de mi jugador favorito Larry Bird

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, soy Marquitos me ha gustado mucho el video de Larry bird. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Bueno Marcos,
    Me alegra ver que te gusta el deporte. Lo más importante es que te divierta, que lo incluyas en tu dinámica diaria y que sea el punto de encuentro con tus amigos.
    Espero que se te de bien pero recuerda que en el deporte (y en todo lo demás) lo importante no es ganar sino participar.

    Espero verte pronto pasando vallas, con la raqueta o metiendo goles... Todo deporte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, me voy al cole. Luego te contesto mejor. Adiós

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcos!!!
    Vaya vaya!!! Tus primeras letras aqui...!! La verdad es que es facil que te guste el deporte, con la familia que tienes, eh??
    A mi tampoco me gustaba nada que el que llevara el balon pitara falta sin que lo fuera!!! Ni que pegaran balonazos cuando me ponia yo de portera...
    Seguro que te continura gustando el deporte siempre y que conseguiras que todos los que te rodeamos disfrutemos viendote pasarlo bien.
    Eso es lo que cuenta: Pasarlo bien y conseguir que los demas se diviertan contigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcos:
    Veo que te gusta mucho el deporte porque te mantiene activo y te lo pasas bien. Y que no te gustan los malos comportamientos, ni que la gente se haga daño, esto dice mucho de ti.
    Espero que sigas practicando y disfrutando mucho con el deporte y como conoces sus beneficios espero que animes a todo el mundo para que también lo practiquen.
    Sabes, yo tengo dos hijos pequeños que piensan parecido a ti, y les encanta el deporte, sobre todo el tenis como a ti pero ellos juegan en Cantabria, también quieren ser olímpicos, seguro que trabajaréis para consiguirlo.
    A mi me gusta que los niños de ahora digan "clase de Educación Física" en vez de Gimnasia como decíamos nosotros porque la actividad física y sus conceptos deben formar parte de nuestra vida y es importante que en el colegio nos lo enseñen.
    Saludos y nos vemos en las próximas Olimpiadas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marquiño:

    Que grata sorpresa y que gran alegría leer tus palabras tan valiosas por las que vale la pena hacer lo que a uno le gusta. El deporte es maravilloso y te enriquece en todos los sentidos, correr, tirar, encestar y lo mejor pegar un gran winner o un ace es de locos sin olvidar que de todo esto el aprendizaje es máximo. Esa perseverancia tan necesaria en la vida para conseguir nuestros objetivos que ayudados por el deporte nos hace crecer día a día.

    Sigue aprendiendo con mucha ilusión y veras que lo imposible solo depende de ti.
    Un gran abrazo y a disfrutar!
    Dany.

    ResponderEliminar
  8. ÁNGELA SÁEZ GONZÁLEZ25 de junio de 2012, 17:21

    HOLA MARCOS, HE LEÍDO TU POST Y DICES COSAS MUY CIERTAS.NO HAY NADA COMO LA INOCENCIA Y LA SINCERIDAD DE UN NIÑO, ME ENCANTA QUE PIENSES ASÍ.
    A MI TAMBIÉN ME GUSTA MUCHO EL DEPORTE AUNQUE TENGO QUE RECONOCER QUE HACE TIEMPO QUE NO LO PRACTICO. DESPUÉS DE LEER TUS PALABRAS TENGO GANAS DE REVIVIR TODO LO QUE SENTÍA CUANDO HACÍA DEPORTE.AHORA CON LA LLEGADA DE SAÚL AÚN SERÁ MÁS DÍFICIL PRACTICAR DEPORTE, PERO AHORA ESTOY MÁS MOTIVADA PORQUE QUIERO QUE MI HIJO PRACTIQUE Y DISFRUTE CON EL DEPORTE COMO LO HACES TU, Y YA SABES QUE LOS PAPAS Y LA FAMILIA SON LOS PRIMEROS QUE TIENEN QUE DAR EJEMPLO.ME ALEGRA QUE MI HIJO PUEDA SEGUIR TU EJEMPLO YA QUE SI CRECE EN UN AMBIENTE DÓNDE SE VALORA, SE HABLA Y SE PRÁCTICA DEPORTE SEGURO QUE ÉL TAMBIÉN HARÁ DEPORTE.SIGUE CON ESAS GANAS DE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD FÍSICA, SALTA, CORRE, LANZA, JUEGA...Y SOBRE TODO DISFRUTA A TOPE DE TODAS LAS BONITAS EXPERIENCIAS QUE TE APORTARÁ EL DEPORTE EN TU VIDA.

    ESPERO QUE PUEDAS CUMPLIR TU SUEÑO DE PARTICIPAR O VER UNOS JUEGOS OLÍMPICOS.
    CUANDO LLEGUE ESE MOMENTO TU FAMILIA ESTRÁ CONTIGO.

    UN BESO Y ABRAZO MUY FUERTES

    ResponderEliminar

Proyectos

- EJERCICIO FÍSICO, NUTRICIÓN Y SALUD

- NORMATIVOS

- EDUCACIÓN EN HÁBITOS DEPORTIVOS

- RENDIMIENTO DEPORTIVO

​- OTROS


ARTÍCULOS

+Rendimiento

 +RENDIMIENTO En el siglo de lo tecnológico, del estrés, de la globalidad, una alimentación correcta y el movimiento se han conv...

¡Suscríbete!

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *