Si sigues este blog, te
habrás dando cuenta que la preocupación por futuro del deporte ha sido y es
protagonista en +rendimiento. También habrás percatado que creo firmemente en
las posibilidades que tiene para ayudarnos en muchos ámbitos de nuestra vida.
Quedas invitado a “navegar” por el menú de categorías, donde encontrarás
diferentes posts sobre ello.
La capacidad de información,
inmediatez, cercanía, viralidad… que tienen las redes sociales hacen que nos
llegue muchas propuestas y muchas veces de temas o ámbitos que nos interesan o
preocupan. Este es el caso. Hace unas semanas “cayó” por mi “time line” una
campaña con el hashtag #reimaginaeldeporte. De ella y de sus contenidos quiero
hablar hoy.
La campaña surge desde un
grupo de estudiantes de un máster en gestión deportiva, encabezados por su
profesor, que entiendo buscaba fomentar el espíritu crítico entre sus alumnos.
La rutina muchas veces no nos deja pensar. Nos subimos a un tren y no nos
preguntamos nada. Es bueno (necesario diría yo) que haya gente que nos ayude a
pensar el por qué de las cosas . Enhorabuena por la iniciativa.
Siempre he pensado que las
cosas se pueden mejorar desde cualquier posición. Desde luego que cuanta más
responsabilidad tengas en la pirámide deportiva más posibilidades tienes de
proponer y modificar la realidad, aunque también es cierto que te encuentras
con frenos y situaciones que no siempre te permiten avanzar en tus objetivos.
Pero todos, todos podemos
aportar. El mundo del deporte es muy flexible, poroso… la verticalidad del
sistema es menor que en otros ámbitos de la sociedad, por lo que es más fácil
aportar. Y si estás estudiando un máster en gestión deportiva… ¡Eres la persona
que el deporte necesita para mejorar! Así que la reflexión de
#reimaginaeldeporte es doblemente pertinente.
Vivimos en la era de las
tic´s y por lo tanto la mejor manera de lanzar nuestro mensaje es a través de
RRSS, blogs, videos… #reimaginaeldeporte cumple con este perfil:
-
Su cuenta twitter: @reimaginaED
-
Su hashtag: #reimaginaeldeporte
Enhorabuena de nuevo. Un ejemplo
sencillo, y barato, de lanzar un mensaje, aplicable a cualquier proyecto
deportivo. Me recuerda a la campaña #dxtuit que se lanzó hace meses desde este
blog en las redes sociales buscando propuestas para cambiar la ley del deporte,
que por cierto de algo sirvió.
Reimaginar el deporte es
volver a los orígenes. Pensar en sus bonanzas, sea desde el punto de vista del
ocio, la salud o la educación y pensar en que nos hemos equivocado viendo los derroteros
que ha tomado en alguna de sus manifestaciones. Os invito a todos a que
reimaginéis también el deporte.
Espero haber contribuido a
remover alguna conciencia y a difundir el mensaje. Os animo a que veáis el video y os quedéis con algunos de los datos que aparecen en él.
Y como reza su eslogan, “El
deporte puede cambiar el mundo” (Nelson Mandela). Es opinión, espero vuestros
comentarios.
PD. Por cierto, no conozco
personalmente a ninguno de los impulsores la campaña, cosas de las redes
sociales. Que conste.
1 comentarios