DE ALGO HAY QUE MORIR, ¿NO?

El kiwi, una fruta "asquerosamente" saludable
Dicen en mi pueblo que hay cosas que no se pueden hacer tan mal ni "al drede". Existe una técnica en psicología que se utiliza mucho con los niños, creo que le llaman negación, en la que se le dice al niño que no haga algo con la intención de que realmente lo haga. Por ejemplo: "oye hijo, ni se te ocurra recoger los juguetes..." y va el "torcido" de él y lo hace.

Cada vez hay más información y más preocupación por las patologías asociadas al sedentarismo, pero las estadísticas siguen abrumando. Son muchos los niños obesos, son muchos los adultos obesos y no hay que ser ni médico y estadístico para saber que por ahora no va a haber un cambio de tendencia.

Así que hoy me he propuesto aportar mi granito de arena utilizando la técnica de la negación, como con los críos, a ver si alguno se entera.


Lo cierto es que se ha creado una alarma totalmente innecesaria. Se habla de la  curva de la felicidad y que cierto es. Esto de la alimentación saludable es una cosa de modas. Hace unos años el pescado azul era veneno y ahora es sanísimo. Seguro que en el futuro hay alimentos que hoy deben ser imprescindibles en nuestra dieta que dentro de unos años son veneno. Intereses comerciales.

Y por otro lado está el ejercicio físico, que pesados... Mi abuelo nunca hizo deporte y ahí lo tienes, con 92 años y hecho una rosa.

Así que:

- Durante tus rutinas diarias se práctico. Usa todas las máquinas que tienes a tu alrededor, para algo están. Usa el ascensor, aunque sea para subir al primero. Por muy corto que sea el desplazamiento coge el coche que, además, eso del calentamiento global es otro bulo. Recuérdalo, es muy importe.
- ¿Deporte o ejercicio físico? ¡Ni se te ocurra! Te puedes lesionar, puede incluso costarte dinero o, lo más desagradable... ¡vas a sudar! Realiza un ocio totalmente pasivo. Utiliza "las pantallas" de tu casa, son ventanas abiertas al mundo.
- No dudes en comer cuanto te apetezca, sea lo que sea. Si te gusta la fruta o la verdura puedes comerla, pero no abuses. Pica entre horas, no hay nada más agradable que un caprichito a cualquier hora. Y Recuerda, comidas sabrosas, con buenas salsas,... no te cortes que solo se vive una vez.

Posiblemente haya muchos más consejos que puedas seguir para no llevar una vida saludable. Espero haberte sido útil. Y recuerda, tú a tu bola, que de algo hay que morir.

No me atrevo a decir que sea opinión pero sí que espero vuestros comentarios, a ver si somos capaces de, al menos, poner un poquito de humor.
Share:

3 comentarios:

  1. En Ballesteros, en el barrio que me crié, en la plaza donde pasaba el día jugando con mis amigos, vecinos y familiares, ahora luce una placa con el lema: "PROHIBIDO JUGAR, PELOTAS Y BICICLETAS", y luego nos quejamos de niños "parados". Eso sí, los vecinos encantandos de no tener barullos, ni ruidos, ni a esos pequeños animales correteando por ahí, y lo hacen cumplir a rajatabla. Ahora bien, los carteles de "no tocar" de los museos o el "no pasar" les resultan molestos y no pasa nada por no respetarlos.
    Hay algo más cruel para un niño que un "no jugar"?
    Para algunos, la psicología inversa es la que es inversamente proporcional al respeto que merece.
    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  2. La ironía no marida bien con la escritura, al final sin proponértelo vas a conseguir fomentar el sedentarismo, sobre todos porque leido el texto la verdad es que parecen unos consejos muy atractivos. Casi me has quitado las ganas de hacer deporte y cuidar mi alimentación, ten cuidado que en este país hay mucho tonto, no sea que te den la razón.

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias por vuestros comentarios.

    Arturo cada vez vas estrechando más el cerco. Conozco el cartel y siempre que lo veo pienso lo mismo, aunque lo cierto es que los espacios para jugar en esa zona han mejorado bastante. Lo que no me queda claro es lo de la proporción inversa entre psicología inversa (¡Qué no recordaba e término!) y el respeto, a no ser que te refieras a lo mismo que Ánonimo.
    Anónimo siempre tan perspicaz. No creo que el problema sea que la ironía no maride con la escritura, será que no he sido lo suficientemente "ácido", tomo nota (me he cortado...con lo que me gusta...).
    Lo qué si que creo es que el mensaje ha calado, al menos en la mayoría de la sociedad. Ahora toca que se lleve a la práctica. No es lo mismo "tengo que" que hacer.
    Un saludo "recto", que no inverso.

    ResponderEliminar

Proyectos

- EJERCICIO FÍSICO, NUTRICIÓN Y SALUD

- NORMATIVOS

- EDUCACIÓN EN HÁBITOS DEPORTIVOS

- RENDIMIENTO DEPORTIVO

​- OTROS


ARTÍCULOS

+Rendimiento

 +RENDIMIENTO En el siglo de lo tecnológico, del estrés, de la globalidad, una alimentación correcta y el movimiento se han conv...

¡Suscríbete!

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *