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En el siglo de lo tecnológico, del estrés, de la globalidad, una alimentación correcta y el movimiento se han convertido en pilares básicos de una buena salud, tanto física como emocional, y por lo tanto, en la base de la plenitud y la felicidad. Estamos muy ocupados con lo que importa, con nuestras obligaciones y rutinas, y descuidamos lo importante: Nosotros mismos. Porque si no estamos equilibrados en lo físico y lo mental, difícilmente sacaremos partida a nuestras vidas. 

Recuerda, alimentación y movimiento. +rendimiento es un lugar de encuentro donde el protagonismo es de la salud, el ejercicio físico, el deporte, la nutrición... proyectos, ideas, formación, ocio, opinión… todos estos ingredientes juntos hacen que las personas, sea cual sea su condición mejoren su calidad de vida. +rendimiento nace de la ilusión y energía de Marcos Moreno profesional de la gestión de proyectos, especialmente del ámbito del deporte y del ejercicio físico. 

Su trayectoria personal y profesional ha pasado por el alto rendimiento deportivo, siendo atleta de la selección española de atletismo (ya, quizá, hace demasiado tiempo) y posteriormente entrenador de atletas internacionales. Una vez abandonado el chándal, ha gestionado políticas y proyectos en la administración y recuerda con añoranza su primer proyecto como emprendedor en el mundo de la prestación de servicios hace ya más de 20 años. Su tiempo libre lo dedica a su familia, donde ha descubierto que donde comen dos hijos, no comen tres, o mejor dicho, que la atención que requieren dos hijos no es la misma que la de tres.
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CONSEJOS A LOS 40 ( II ): "NOVATOS" Y EJERCICIO FÍSICO


En el anterior post hablábamos de la heterogeneidad de perfiles entre los "cuarentones" respecto a la experiencia con el ejercicio físico y el deporte. Definía una serie de perfiles y comentaba la idea de dedicar unas líneas a cada uno de ellos. Y aquí estoy.

Empecemos por abajo, por los "novatos", aquellos que tuvieron en la educación física de secundaria su último contacto con las zapatillas de deporte.

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STOP AL DOLOR DE ESPALDA




Veo a mi hijo de dos años jugar a construcciones y pienso en la espalda. ¿Extraño? No tanto, teniendo en cuenta las similitudes y mis molestias (¿Y a quién no le ha dolido alguna vez?).

Lo cierto es que la arquitectura de la espalda se parece mucho al juego de construcciones. Muchas piezas, unas encima de otras. La maraña de músculos, tendones y ligamentos que hace posible que el castillo no se caiga es “casi” infinita. Esa complejidad hace que el equilibrio también lo sea.

Cuando veo una construcción, de esas que hacen mis hijos, que se van “ladeando” pienso: “oh, oh…se va a caer”. La espalda no se cae, duele. La descompensación muscular provoca sobrecarga en unos músculos e inhibición y falta de fuerza en otros. Esta descompensación está motivada, principalmente, por vicios posturales y falta de tonificación. Por lo tanto, descubramos cuales son esos vicios, corrijámoslos y tonifiquemos correctamente la espalda.
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CONSEJOS A LOS 40 ( I ): DEPORTE Y EJERCICIO FÍSICO


Ha sido muy grato ver esta semana la cantidad de entradas al blog para leer la anterior actualización destinada a los padres y madres preocupados por la educación deportiva de sus hij@s. Gracias. Y he pensado que lo mismo que ha interesado la iniciación de los hijos podía interesar la práctica de sus progenitores, “cuarentones” ellos, o casi.
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