#AtletismoConValor , MÁS VALOR PARA NUESTROS NIÑ@S EN TIEMPOS COVID

Anuncio principal de la campaña #AtletismoConValor








Me gustaría conocer la opinión de Pierre Parlebás respecto a los deportes que él denominó “psicomotores” y que denostaba (o al menos los denostaban los “parlebasianos”): Deportes individuales, sin interacción directa con otros deportistas y sin lo que él llamo incertidumbre (referida al espacio en el que se desarrollaban). Todos los estudiantes de educación física lo estudiamos, al menos los del siglo pasado.  

Pues bien, en tiempos COVID, un deporte individual y sin interacción (física concretaría yo), gana puntos. Si además se practica, o se puede practicar al aire libre, aún más.

Como decía en el anterior post, con el atletismo empezó todo. Quizá, precisamente, porque se desarrolla (en sus inicios y en su práctica principal) al aire libre. Gran valor en estos tiempos.

Hoy volvemos al atletismo, del que no siempre se habla en este blog, aunque pueda parecerlo. El valor pedágogico y saludable está fuera de toda duda. Como todo, bien practicado y adaptado al individuo.

Hoy recupero la campaña #AtletismoConValor que preparamos el año pasado desde mi club, La Rioja Atletismo. Una campaña que pretendía mostrar las “bonanzas” del atletismo bien practicado, tal y como pretendemos hacer desde el club. Y para ello, somos necesarios todos: atletas, entrenadores, directivos… y por supuesto las familias. 

Seamos exigentes con nosotros mismos, independientemente de nuestra posición en este proceso (educativo y saludable), huyamos de los “aparcaniños”. Procuremos una actividad completa, que eduque a nuestros niños y jóvenes. Que los haga más sanos, más fuertes, más resistentes… más inmunes.

Quizá la situación actual sea una oportunidad para el atletismo, para que se dé a conocer, para que venda su valor.

Os dejo las infografías sobre las que pivotó aquella campaña. Se leen rápido.

PD: Pierre, los deportes individuales, normalmente se practican en grupo, por lo que también tienen  valor social. (25 años queriendo escribir esto).





0 comentarios