CARTA ABIERTA PARA CANDIDAT@ "OCULT@" A LA RFE de ATLETISMO

Estimad@ candidat@:

En primer lugar quisiera mostrarle mi admiración por su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEA. Son muchos los años en los que Odriozola ha gestionado dicho organismo y será difícil la tarea de neutralizar las inercias adquiridas durante tanto tiempo.

El motivo de esta carta no es otro que animarl@ a seguir así. Sea prudente, prepare un gran proyecto, busque los apoyos necesarios y haga pública su propuesta. En estos últimos meses estamos viendo y oyendo a mucho “charlatán” que, o solo está buscando notoriedad, o lo que sería aun peor…., no vale.

No sea usted de esos; aguante las quinielas, haga un trabajo callado y pausado y quizá, y sólo quizá, tenga alguna opción. Odriozola es mucho Odriozola y cada vez que en un periódico sale un posible candidato o proyecto alternativo, l@s tacha de su lista de futuros adversarios. Seguro que ha oído decir en más de una ocasión que en política hay que saber gestionar los tiempos, y, querid@ candidat@,esto es política… deportiva.

Permítame que en estas fechas navideñas le escriba una carta a Los Reyes Magos con un único deseo; haga de la lucha contra el dopaje una de sus prioridades pero de verdad, sin cinismo. Creo que por encima de una mejor gestión (la de Odriozola, en muchos aspectos, y durante muchos años, ha sido una gran gestión), está nuestra credibilidad como deporte. Porque mucho oigo hablar de llevar el atletismo a los más jóvenes, de mejorar el estatus del entrenador, las condiciones de los deportistas… que está muy bien, que seguro que se puede mejorar, pero poco oigo hablar de la verdadera razón que ha puesto, definitivamente, en el disparadero a Odriozola (por ceguera, permisividad o excesiva candidez frente al dopaje, solo él lo sabe).

Espero no haberle molestado con mis reflexiones. En el caso de que quiera contar con mi opinión, puede hacerlo. Pero también he de avisarl@: si Odriozola pregunta, le daré mi opinión igualmente, porque, el atletismo está muy por encima de las personas, créanme los dos.

Y una última cosa. De postularme, nada. Por si acaso.

Marcos Moreno Cuesta
Atleta y Entrenador Nacional

13 comentarios