TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA COLABORAR EN LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL DEPORTE, #dxtuit

Como es sabido ya por todos, la semana pasada se nombró al nuevo Secretario de Estado para el Deporte. El anterior post de mi blog trataba precisamente de este asunto y como resumen podemos decir que su nombramiento atiende a la necesidad de cambiar la legislación española en materia de deporte.
Sin tener que ver con lo anterior, está twitter. O al menos aparentemente. No seré yo quien se atreva a hablar de twitter, como usuario novel que soy, pero sí puedo decir que veo su potencial.
Hace unos días, mejor dicho, unas noches, estaba tranquilamente tuiteando cuando se me ocurrió lanzar alguna pregunta relacionada con los futuros y posibles cambios legislativos y empecé a recibir ideas. Una de ellas me animaba a crear un hashtag propio. Así nació #dxtuit, y con él la idea de usar twitter como plataforma para recoger esas ideas y propuestas de los tuiteros y hacerlas llegar al Consejo Superior de Deportes.

Así que, podemos definir #dxtuit como una propuesta de participación  en twitter   dirigida a cualquier tuitero, vinculado o no con el mundo del deporte, que quiera hacer llegar su voz  al Secretario de Estado para el Deporte y su equipo respecto a posibles cambios en el deporte español.
Algunas de las ideas que surjan de este “braimstorming tuitero” no serán competencia del Estado. Es igual, formarán parte del documento final, en un apartado para las autonomías.

¿Cómo colaborar?
1. Haciendo participes del proyecto a tus seguidores. Tuiteando        y/o retuiteando todo aquello que tiene que ver con el hashtag,
2. Informando en tu blog, si lo tienes, del proyecto,
    3. Haciendo tus propuestas. Tuiteando tus propuestas con el hashtag #dxtuit, enviando un email a dxtuit@gmail.com o comentando en este post. También puedes hacer tus aportaciones en el grupo de Linkedin +RENDIMIENTO.
    Si alguien quiere más información sobre #dxtuit, mándale el enlace de este post.


Con todas las ideas y propuestas, se elaborará un documento que colgaré en este blog para que podáis leerlo y volver a hacer las aportaciones que estiméis oportunas. Finalmente, le haré llegar personalmente al CSD “la propuesta tuitera”.


¿Seremos capaces de proponer algo con peso? Depende de cada uno de nosotros.

3 comentarios