MIGUEL CARDENAL, UN TIPO NORMAL

Con puntualidad británica aparece Miguel Cardenal, el ya no tan nuevo Secretario de Estado para el Deporte. Tras de él, aparece @luis_villarejo, su responsable de comunicación, conocido periodista del mundo del deporte.

He de confesar que las pocas referencias que tenía de él coincidían. He visto a una persona afable, educada, al que le gusta conversar y que escucha con atención. Ha sido una entrevista-conversación absolutamente distendida en la que ha habido tiempo para hablar de deporte, de nosotros mismos y en la que ha dejado entrever su dilatado sentido del humor.

Lo que a continuación podéis leer es un extracto de lo que fue el encuentro.

Antes de seguir quiero agradecer a Don Miguel y su equipo la atención prestada con www.masrendimiento.es


(P) Aún no han pasado 100 días de su nombramiento, ¿Cómo lo lleva?
(R) Sigo igual de entusiasmado que el primer día. Es cierto que estamos en una coyuntura difícil, pero estoy poniendo todo de mi parte para estar en disposición de sortear las dificultades. He de reconocer sin tapujos que estoy ante el mayor estímulo de mi trayectoria profesional, y debo agradecer la oportunidad trabajando.

Cardenal conversa con nuestro "redactor".
(P) Crisis, dopaje, federaciones, deporte escolar... ¿Necesita el deporte español un cambio de modelo?
(R) El cambio de modelo no lo creo conveniente. Podemos hablar de un ajuste del modelo, de unas matizaciones sobre el modelo, pero yo no utilizaría una expresión tan radical. Los desafíos, las oportunidades, siempre van a estar presentes, al igual que los éxitos que tanto nos reconfortan. Los deportistas españoles nunca han sido tan competitivos como ahora, y nunca ha existido tanta representación española en deportes tan variados, por lo que el modelo añejo tendrá “algo” de positivo, y eso que es tan positivo tenemos que preservarlo a toda costa.

(P)¿Conocía #dxtuit? ¿Qué le parece la iniciativa? ¿Son las redes sociales un instrumento válido para llevara a cabo "un trámite de audiencia oficioso" en la modificación de la Ley del Deporte?  
(R) Por definición, me gusta toda iniciativa que solicite la opinión de la gente. Dicho esto, agradezco siempre cualquier aportación de cualquier agente. Las Redes Sociales son un instrumento adecuado para conocer el “sentir” de la ciudadanía.

(P) ¿Tiene usted twitter?  ¿Qué le parece la cuenta @MiguelCSD?
(R) No tengo twitter. En el actual cargo no me planteo tenerlo, las posiciones institucionales me gusta sostenerlas presencialmente. Sin embargo si que creo que es importante la presencia del CSD en las redes sociales, y estamos trabajando fuerte en ello. ¡Hemos ganado muchos followers en pocas horas! (@deportegob)

(P) ¿Qué pregunta se haría a si mismo en una entrevista como esta?
(R) Quizá me preguntaría si sigo viendo deporte por la televisión en mi escaso tiempo libre, cuando no estoy presente en un acto-viaje oficial.

Don Miguel, espero que haya estado tan a gusto como yo durante este encuentro. Suerte en su nueva andadura. Tiene por delante una tarea tan ardua como apasionante. Nos vemos por estos mundos deportivos.


A partir de este momento #dxtuit queda a disposición del CSD. Estamos seguros de que el canal seguirá abierto y servirá para que la voz de personas vinculadas al deporte y las nuevas tecnologías se escuche en la casa de todos.
Share:

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Marcos.

    Has hecho que nos sintamos más cerca de los que nos lideran.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las referencias que me llegan sobre esta persona es que está capacitada para el cargo y sobre todo que demuestra interés. Esto ya es bastante como para tener esperanzas en su labor.

    ResponderEliminar

Proyectos

- EJERCICIO FÍSICO, NUTRICIÓN Y SALUD

- NORMATIVOS

- EDUCACIÓN EN HÁBITOS DEPORTIVOS

- RENDIMIENTO DEPORTIVO

​- OTROS


ARTÍCULOS

+Rendimiento

 +RENDIMIENTO En el siglo de lo tecnológico, del estrés, de la globalidad, una alimentación correcta y el movimiento se han conv...

¡Suscríbete!

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *