GRACIAS MAMÁ, Fdo: UN DEPORTISTA


Durante toda esta semana pasada he estado acordándome de que llegaba el Día de La Madre. Ya escribí PROPUESTAS DEPORTIVAS PARA UNA MADRE. Y este año, ¿Cómo “homenajear” a las madres? @turogil me dio la clave. Gracias Arturo.

A partir de ahí, fue fácil acordarse de mi propia experiencia y de  “Procter and Gamble” que  inició la campaña “Gracias mamá” hace unos meses. Sigue siendo una campaña de marketing emocional que me pone el nudo en la garganta.

El post de hoy es corto, por que una imagen vale más que mil palabras y este es el caso. Es imposible expresar con palabras lo que quiero trasmitir tan bien como lo hacen los videos de P&G.


¡Qué poca importancia le damos a los gestos diarios de quienes nos rodean! Mis padres siempre estuvieron conmigo en mi práctica deportiva (¡Y ahora lo empiezan a estar con los nietos!). Cuando éramos pequeños nos compraban las zapatillas, botas o lo que necesitáramos. Compartían con nosotros las penas y las alegrías. Masajes, vendajes, “friegas”, pañuelos,… abrazos, lágrimas, sonrisas… todo caras de una misma moneda, compartida.

Al mirar atrás recuerdo a mis padres en todos los partidos de fútbol que jugué y en casi todas las competiciones de atletismo que disputé, en las de casa y en el extranjero. Cuando solo eres hijo no valoras esa presencia. Y cuando eres padre (y supongo que madre) y tus padres te han educado en el deporte es posible que solo quieras estar a su altura.

Gracias “madremía” por tu presencia. Y como ya he dicho, ójala sepa querer a mis hijos como tú lo haces.

ENSEÑARAS

Enseñarás a volar...pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar...pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir...pero no vivirán tu vida.
Enseñarás a cantar...pero no cantarán tu canción.
Enseñarás a pensar...pero no pensarán como tú.
Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen,vivan, canten y piensen...
¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!

Madre Teresa de Calcuta

2 comentarios