LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

El humor forma parte de la búsqueda.
El título es muy sugerente y amplio. Si lo relacionamos con el mundo del deporte podríamos pensar en la lesión de un deportista, en la vuelta de una situación económica “estable” que permita hacer crecer (o mantenerse) a proyectos deportivos… o simplemente esperar a que cambien algunas cosas. Hoy el post es cortito.


En la vida como en el deporte (que listos estos del Colacao) hay que levantarse cuando te caes, hay que pelear por conseguir aquello que anhelas. Si por algo nos caracterizamos los deportistas es por esa capacidad de superación, de lucha.

Cuando piensas en la frase que da título al post de hoy, personalmente, pienso en  un tren que avanza, que entra en un túnel y que antes o después, en función de la longitud de dicho túnel, acaba saliendo a la luz. Pero todos nosotros cuando hemos montado en tren hemos sido pasajeros y he ahí el matiz más importante de tan gráfica frase. En nuestras vidas no somos pasajeros, somos maquinistas y por lo tanto podemos y tenemos que coger los mandos (¿tienen volante los trenes?) con fuerza y responsabilizarnos de lo que ocurra.

No podemos dejar en manos de los demás o de la suerte nuestro futuro. Cuando la luz falta, lejos de contener la respiración hay que buscar claridad en la oscuridad.

Cuando un deportista se lesiona durante su etapa de formación, ponerse en manos de BUENOS profesionales y manejar los tiempos con paciencia.

Cuando un deportista en lo mejor de su carrera se lesiona, saber que la lesión forma parte de su carrera y aprovechar para trabajar sus puntos débiles y también… tener paciencia.

Cuando un deportista en el ocaso de su carrera se lesiona y el túnel es largo, saber cambiar de tren, no sea que su destino no sea el esperado.

Cuando a un entrenador no le van las cosas como esperaba, agarrar los mandos con fuerza, tener paciencia, mantenerse firme y tomar decisiones.

Cuando los resultados no acompañan, analizar el panel de control y en ningún caso parar la locomotora.

En la vida se entra constantemente en túneles de los que se sale mejor o peor en función, entre otras cosas, de si te consideras pasajero o maquinista.

Un saludo y mucho ánimo a los lesionados, a los que no acompañan los resultados, a los que dudan, a los que aún no ven la luz…con la gorra de maquinista llegaréis más lejos que los pasajeros de primera.

Que paséis un buen verano.


Es opinión, espero vuestros comentarios (y/o experiencias).

1 comentarios