ASÍ TAMPOCO PAPÁ (Y MAMÁ)

Cuanto menos se te vea... mejor para todos.
Hace unos meses escribíamos en este blog la carta de un niño futbolista a su padre, ASÍ NO PAPÁ, denunciando la violencia, normalmente verbal, con la que actuaban algunos "progenitores" durante la celebración de partidos escolares  (http://www.masrendimiento.es/2013/02/asi-no-papa.html)

Hace unos días un buen amigo me mostraba su indignación y vergüenza por el comportamiento de algunos padres, y madres, en el campo. Y se me ocurrió escribir una "segunda" parte de aquella carta, "Así tampoco papá (y mamá)".

No dejes de ver el video del final.


Hola papis:

LLevo unas semanas intentando entender algunos de vuestros comportamientos durante los partidos que juego. A veces me darían ganas de castigaros, como hacéis vosotros conmigo cuando hago algo mal. Voy a intentar explicarme.


No entiendo porqué criticas las alineaciones de mi entrenador cuando me dices que hay que respetar a los demás. A mi me gusta jugar y se que a mis compañeros también. Si algún día no salgo de titular eso me anima a esforzarme ¿No es eso lo que me dices que tengo que hacer? También me he dado cuenta que si mi entrenador siempre saca a los mejores, algunos de mis compañeros no juegan. Yo prefiero que juguemos todos.

Tampoco entiendo que me digas lo que tengo que hacer en el campo. Estoy JUGANDO, y cuando estoy en el campo es mi entrenador el que me debe corregir. Lo que si que me gustaría es tu opinión, pero cuando estemos en casa, y de manera constructiva, por favor, que quiero aprender.

No entiendo porqué criticas al árbitro. Un día en casa me dijiste que todo el mundo tiene derecho a equivocarse. ¿De verdad crees que lo hace para fastidiar? Eso es lo que me estás enseñando.

No entiendo porqué te apoyas en la valla que delimita el campo y lo haces por dentro. El entrenador nos dice que esa valla es para que no entren al campo los espectadores, y tu te metes en el campo con otros papás… ¿No me dices que cada cosa es para lo que es y que hay que utilizarlas de manera correcta?

No entiendo porqué os acercáis al banquillo a preguntarme que tal estoy. Siempre os digo que bien.  Estoy con mis amigos. Y si necesito algo, se lo pido a mi entrenador. Es que cuando no sois vosotros son otros papás… ¡Y así toda la mañana! Perdonad que os diga pero sois un poco pesados y a mi entrenador no le gusta, y creo que con razón.

Me molesta la gente que fuma. Ya se que vosotros no fumáis pero es que a veces algún papá o mamá se pone a fumar cerca del banquillo ¡Y huele muy mal! A mi me daría vergüenza que lo hicieráis. Hay que dar ejemplo ¿verdad?

Y  lo que fue la leche, la semana pasada …¡¡Dos mamás se metieron a nuestro banquillo porque hacía frío!! Nuestro entrenador es joven y le dio apuro decirles que no podían estar allí ¡Que vergüenza pasaron sus hijos! Ya solo faltaba que hubieran fumado en el banquillo ¿Eh, papis?

Bueno papis, nada más, que, en definitiva, no entiendo porqué me insistís tanto en que hay que respetar las normas y aplicar el sentido común y vosotros no lo hacéis.

Por cierto, ya hemos llegado tarde varias veces al entrenamiento. No se, pero me parece una falta de respeto a quienes ya están allí.

Gracias por todo papis ¡Sois geniales! aunque a veces no os enteréis. Os quiero.


MORALEJA: Los niños hacen lo que ven... Y luego nos llevamos las manos a la cabeza. Como muestra un magnífico video:


Share:

3 comentarios:

  1. Excelente y real!

    Renato

    ResponderEliminar
  2. Un problema que vivimos a diario en el deporte infantil, creo se podria crear algunas clinicas por parte de las asociaciones deportivas antes de iniciar los torneos para explicarles el daño que le hacen a sus hijos, el choque emocional que sufren, en fin, un tema que tiene mucho que dar.
    Saludos desde México. Carlos Fernando Medellín Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar

Proyectos

- EJERCICIO FÍSICO, NUTRICIÓN Y SALUD

- NORMATIVOS

- EDUCACIÓN EN HÁBITOS DEPORTIVOS

- RENDIMIENTO DEPORTIVO

​- OTROS


ARTÍCULOS

+Rendimiento

 +RENDIMIENTO En el siglo de lo tecnológico, del estrés, de la globalidad, una alimentación correcta y el movimiento se han conv...

¡Suscríbete!

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *