DEPORTE EN FAMILIA

Si pones “deporte” en Google Noticias, el primer enlace (al menos ayer) tiene que ver con evento deportivo denominado “deporte en familia”, organizado por el diario de noticias más leído de este país.

Hace un par de semanas me llegaban noticias de un proyecto denominado “deporte en familia”, actividad organizada por AFEDES (asociación española de federaciones deportivas no olímpicas).

Deporte y familia. Ya hemos hablado de esto, pero empieza a haber matices.


En este blog hemos promocionado la práctica del deporte en familia, como núcleo vital para la educación deportiva: “Qué tipo de ejercicio físico le conviene a mi hij@” (http://www.masrendimiento.es/2013/03/que-ejercicio-fisico-le-conviene-mi-hij.html).

En matiz viene por quien convoca estas actividades. Por un lado una asociación de federaciones que quieren promocionar sus deportes. Enhorabuena. Ya era hora de que las federaciones nacionales se dieran cuenta de que hay vida más allá de sus equipos nacionales y del CSD. Si el “cliente” no entra por la puerta, sal a buscarlo. Algún presidente con el que me ha tocado hablar defendía que la promoción de su deporte le correspondía a las CCAA, que son las que tienen las competencias. Hace poco escribía en este blog sobre como algunos se esconden tras sus competencias (o “in-competencias”…).

Podemos decir que me ha sorprendido, pero he de reconocer que me ha sorprendido aún más que “Marca” haya hecho lo propio. Marca es una empresa, cuyo objetivo es vender, principalmente periódicos. Cierto es que ha ido diversificando sus productos, como otros medios de comunicación, y que incluso se dedica a la organización de eventos deportivos. Loable e interesante.

Pero que se vea “negocio” en una actividad dirigida a la familia… es motivo de reflexión.

Cierto es que cada vez todos somos más conscientes de la necesidad de incorporar el ejercicio físico a la rutina de todos, dado el déficit de movimiento diario que sufrimos. Cierto es que los padres debemos ser conscientes de nuestro papel y por lo tanto, no solo debemos procurar a nuestros hijos un nivel suficiente de “movimiento” a través del deporte y actividades extraescolares, sino que debemos usar el tiempo de ocio familiar para ello, procurando un ocio saludable en el que podamos participar todos.

Y llegan las empresas y ven el negocio… fenomenal, compremos, pero no solo sus productos.


Es opinión, espero vuestros comentarios.

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