Si pones “deporte” en Google
Noticias, el primer enlace (al menos ayer) tiene que ver con evento deportivo
denominado “deporte en familia”, organizado por el diario de noticias más leído
de este país.
Hace un par de semanas me
llegaban noticias de un proyecto denominado “deporte en familia”, actividad
organizada por AFEDES (asociación española de federaciones deportivas no
olímpicas).
Deporte y familia. Ya hemos
hablado de esto, pero empieza a haber matices.
En matiz viene por quien
convoca estas actividades. Por un lado una asociación de federaciones que
quieren promocionar sus deportes. Enhorabuena. Ya era hora de que las
federaciones nacionales se dieran cuenta de que hay vida más allá de sus
equipos nacionales y del CSD. Si el “cliente” no entra por la puerta, sal a buscarlo.
Algún presidente con el que me ha tocado hablar defendía que la promoción de su
deporte le correspondía a las CCAA, que son las que tienen las competencias.
Hace poco escribía en este blog sobre como algunos se esconden tras sus
competencias (o “in-competencias”…).
Podemos decir que me ha
sorprendido, pero he de reconocer que me ha sorprendido aún más que “Marca”
haya hecho lo propio. Marca es una empresa, cuyo objetivo es vender,
principalmente periódicos. Cierto es que ha ido diversificando sus productos,
como otros medios de comunicación, y que incluso se dedica a la organización de
eventos deportivos. Loable e interesante.
Pero que se vea “negocio” en
una actividad dirigida a la familia… es motivo de reflexión.
Cierto es que cada vez todos
somos más conscientes de la necesidad de incorporar el ejercicio físico a la
rutina de todos, dado el déficit de movimiento diario que sufrimos. Cierto es
que los padres debemos ser conscientes de nuestro papel y por lo tanto, no solo
debemos procurar a nuestros hijos un nivel suficiente de “movimiento” a través
del deporte y actividades extraescolares, sino que debemos usar el tiempo de
ocio familiar para ello, procurando un ocio saludable en el que podamos
participar todos.
Y llegan las empresas y ven
el negocio… fenomenal, compremos, pero no solo sus productos.
Es opinión, espero vuestros
comentarios.
1 comentarios