6 PASOS PARA QUITAR PEREZA E INICIAR LA “OPERACIÓN BIKINI”

QUEDA CAMINO...
Primer fin de semana tras las navidades y aún no has dado un paso. Llevas pensando como hacerlo desde año nuevo ¿A qué esperas?

No siempre es fácil: rutinas, familia, trabajo, desconocimiento… quizá entre estos cuatro motivos este tu freno. A ver si conseguimos desbloquearte.

PASO 1: ¿Cuántas sesiones?. 2 sesiones a la semana durante el primer mes para después incorporar una más… vete metiéndotelo en la cabeza.

PASO 2: ¿Qué tipo de actividad? Andar, correr, montar en bici, natación… alguna de estas actividades deben formar parte de la base de tu actividad. Andar y montar en bici requieren de mucho tiempo, así que o lo dejas para el “finde” o las desechas. Nadar… está muy bien pero, personalmente se me hace muy duro. Mi primera opción es correr o correr-andar.
Pero no solo esta actividad tipo “cardio”. Hay que fortalecer la estructura: tonificación, estiramientos…
Sigue metiéndotelo en la cabeza…

PASO 3: ¿Sólo o acompañado? Si eres un tipo (o “tipa”) duro, podrás sol@. Si no… piensa en “cómplices”: alguien de tu mismo perfil (edad, condición física…), intereses,… y muy importante, alguien con quien haya compatibilidad de horarios.

Que buen momento para compartir… no lo hagas con cualquiera, convence a alguien que te merezca la pena.

PASO 4: Busca el momento ¿Obligado a madrugar mucho? ¿Te acuestas tarde? ¿Jornada laboral partida?... Si eres capaz de saber quien eres a primera hora de la mañana, antes de que empiece tu rutina quizá sea el mejor momento. El mediodía suele ser un “tiempo muerto”, la tarde noche es un horario habitual para el deporte. Si te cuesta dormir, te desaconsejo esta última opción.
No hay autoengañes del te (¡¡Es lo peor y muy habitual !!). Si No Eres "madrugator" hacer Ejercicio Al Alba no es lo tuyo.

PASO 5: ¿Dónde? Yo soy muy de parque. Para la tonificación, a gusto del consumidor, pero mejor un sitio a cubierto, para no quedarse frí@ y pasar un buen rato.

PASO 6: Ponerse en manos de un profesional. Momento de repasar con ese profesional los 5 pasos anteriores, por si hay que “ajustarlos”. Pídele credenciales, que en este mundillo hay mucho “curandero”.

PASO 7: Ya no hay paso 7… ¡¡Solo queda empezar!!


Para más información visita alguno de los post que hay escritos en +rendimiento sobre este tema.
Share:

2 comentarios:

  1. Los pasos que mencionas son sencillos pero reales, hay que tener primero el interés y la fuerza de voluntad para empezar ya lo demás en viene solo pero los pasos que se mencionan si ayudan para motivar y empezar. En hora buena!

    ResponderEliminar

Proyectos

- EJERCICIO FÍSICO, NUTRICIÓN Y SALUD

- NORMATIVOS

- EDUCACIÓN EN HÁBITOS DEPORTIVOS

- RENDIMIENTO DEPORTIVO

​- OTROS


ARTÍCULOS

+Rendimiento

 +RENDIMIENTO En el siglo de lo tecnológico, del estrés, de la globalidad, una alimentación correcta y el movimiento se han conv...

¡Suscríbete!

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *